¿Cómo tener un orgasmo?

Si bien no existe una fórmula exacta para llegar al orgasmo, ni una receta secreta, si existen algunos factores que debes tomar en cuenta para alcanzar el máximo clímax sexual. Es por eso que te presentamos algunas recomendaciones para que experimentar un orgasmo deje de ser un sueño y se convierta en realidad y experimentes los mejores orgasmos de tu vida. Te darás cuenta que todo es cuestión de abrirte al placer, conocer tu propio cuerpo, abrirte a experimentar nuevas sensaciones y a probar nuevas cosas en la cama y comunicarte con tu pareja.

El juego previo

Uno de los elementos claves que definitivamente son indispensables para detonar el orgasmo, está en los niveles de excitación. Recuerda que el centro de una relación sexual no está en la penetración y que existen otros juegos que incluso pueden generarnos más placer que ésta. Por lo que es indispensable que juegues con tu pareja antes de la penetración, acaríciala, bésala, estimula sus zonas erógenas. Esto será clave para llegar al orgasmo. Entre mayor sea la excitación, mejor será el orgasmo.

La respiración

La respiración durante una relación sexual es mucho más importante de lo que te imaginas. Así que, la próxima vez que estés camino al orgasmo, cambia tu respiración, a respiros cortos y rápidos, en consecuencia tu ritmo cardiaco cambiará también. Un aumento en la excitación puede detonar el orgasmo.

Mastúrbate

Ya es sabido que uno de los factores determinantes para poder llegar al orgasmo es la autoexploración y el autoconocimiento de nuestro cuerpo. De esta manera lograrás saber lo qué te excita y lo que no y podrás comunicárselo a tu pareja. Así que deja atrás los prejuicios y los tabús y empieza a conocerte.

La comunicación con tu pareja

Los orgasmos en pareja son mejores que aquellos que se logran a través de la masturbación. Sin embargo, para poder experimentarlos es indispensable tener una buena comunicación con tu pareja. El sexo es una cuestión de dos y consiste en dar y recibir placer. Lo importante del sexo en pareja es que ambos disfruten y queden plenamente satisfechos. Es por eso que es importante que hablen del tema, que conversen y expresen cuáles son sus inquietudes, fantasías, qué otras cosas les gustaría probar, etc. Será un trabajo constante, pero el resultado valdrá la pena.

Evita el consumo de alcohol

El consumo del alcohol puede tener efectos negativos en tu desempeño sexual. Puede que un par de tragos puedan desinhibirte y relarte, pero el exceso del consumo del alcohol puede volver el camino hacia el orgasmo mucho más difícil y provocar una reducción en la intensidad de éste respecto a otras ocasiones.

No olvides la circulación

La circulación guarda una gran relación con el desempeño sexual y el orgasmo, pues es importante que la sangre fluya correctamente hacia los genitales. Así que la actividad física, la alimentación e incluso el consumo de tabaco podría influir en que tengas o no un orgasmo.

Ejercicios Kegel

Estos ejercicios son altamente recomendados para las mujeres que tienen problemas para experimentar orgasmos durante sus relaciones, o para quienes desean lograr multi-orgasmos. El objetivo principal de estos ejercicios es fortalecer los músculos pélvicos y las paredes vaginales, para aumentar la sensibilidad de estos al contacto con el pene. Estos ejercicios fueron desarrollados por el Dr. Arnold Kegel en la década de los 40 y en un principio fueron pensados para controlar la incontinencia urinaria de la mujer después de un parto, pero posteriormente se dieron cuenta de que los ejercicios también eran útiles para incrementar el placer sexual. Consisten en contraer los músculos pélvicos, a través de movimientos fuertes y constantes. Esto te ayudará a tener más cantidad de orgasmos y de mayor intensidad. Además de que puedes practicarlos en cualquier lugar y a cualquier hora.

circulacióncómo tener un orgasmocomunicaciónjuego previomasturbaciónorgasmorelaciones sexualesrespiraciónsexo en parejasexualidad