¿Cómo puede orinar de pie una mujer?

A continuación te damos a conocer una serie de pasos para que puedas orinar de pie. Esta acción obedece en casos de emergencia cuando por ejemplo un sanitario está demasiado sucio.

El tener que orinar en cuclillas porque el inodoro es un desastre o sencillamente no hay un excusado, es una acción que posiblemente en más de una oportunidad toda mujer ha experimentado.

¿Las mujeres pueden orinar de pie? Por supuesto, es más fácil de lo que se cree, siguiendo estas sencillas recomendaciones:

  • Conoce tu cuerpo: Debes conocer tus partes íntimas. Ubica la uretra, distingue los labios de la vagina y todo esto hazlo tocándote para ubicar cada parte de tu cuerpo.
  • Una vez ubiques las partes de tu órgano genital, te será más fácil controlar el flujo de tu orina.
  • Mantén siempre la higiene: Siempre trata de llevar contigo toallitas o papel higiénico, sobre todo si sabes que adonde irás los baños son asquerosos.
  • Asegúrate de que no haya “intrusos”: Si debes orinar en un espacio donde no hay una puerta, ten en cuenta que esto es un acto de privacidad, así te sentirás mejor.

Existe otro método llamado “de los dos dedos”, con el cual, en concreto, debes separar tus labios vaginales lo más que puedas y luego colocar tus otros dos dedos sobre la uretra, presionando los bordes levemente en ambos lados.

También puedes practicarlo, pero resultará un tanto más incómodo, necesitarás más práctica y por supuesto, siempre mantén los parámetros de higiene antes y después del proceso.

Podría interesarte: Las mujeres pueden orinar de pie con el Pipipop.

cuclillasexcusadoinodoroorinarpasospiepuedassexualidad