¿Cómo prepararme para mi primera vez?

Disfrutar de un momento de intimidad con la persona que amas representa una de las maravillas más grandes en esta vida. Pero, si no tenemos algunas cosas claras, esta experiencia puede convertirse en una verdadera pesadilla en un abrir y cerrar de ojos. Ahora bien, ¿cómo debes prepararte para tu primera vez?

Protégete.  Es fundamental que él use condón, independientemente si tú usas algún método anticonceptivo. De esta manera, podrás mantenerte a salvo de las enfermedades de transmisión sexual.

Respira. La primera vez suele venir acompañada de una multitud de nervios y, a veces, es algo dolorosa. Y frente a esta realidad, respiraciones pausadas y profundas te ayudarán a desprenderte de la tensión y dejarte llevar.

Lubrica. No hay relación sexual placentera, sin una buena lubricación. Antes de la penetración, entonces, debes procurar estar lo suficientemente excitada. De lo contrario, si estás muy “seca”, tu pareja tendrá dificultades para entrar en ti. Como consecuencia, sentirás incomodidad e incrementarás los riesgos de que el preservativo se rompa y sentir dolor.

Comunícate. Dile a tu pareja cómo te vas sintiendo; no deposites toda la carga sobre él; baja tus expectativas y transfórmate también en la protagonista de tu intimidad.

Existen algunos mitos alrededor de tu primera vez. ¡Aquí resolvemos algunos de ellos!

 

 

como prepararme para mi primera vezperder la virginidadsexo en la adolescenciasexo para adolescentessexualidadsexualidad de adolescentes