Cómo evitar las puntas abiertas del cabello

Si tienes el pelo largo es muy probable que tengas horquilla. A veces es inevitable que el pelo esté dañado, pero lo puedes solucionar. ¿Sabes cómo evitar las puntas abiertas del cabello? Presta atención y devuélvele la vida a tu cabello.

Lo más fácil es que cortes uno poco tu pelo. Así eliminarás el cabello que está dañado y evitarás las puntas abiertas. Recuerda hacerlo cada dos o tres meses para mantener tu cabello sano.

La horquilla se debe a que el pelo está débil. Para eso necesitas nutrirlo y cuidarlo mucho. Qué mejor que unos remedios caseros para las puntas abiertas. Estas mascarillas te ayudarán a mantener hidratado el pelo y evitar las puntas abiertas.

Cuando laves tu pelo, utiliza poco champú. Este elemento elimina la grasa natural de tu cuero cabelludo dejando débil tu pelo y propenso a tener puntas abiertas. Deja secar tu cabellera al aire libre ya que si usas el secador solo te dañarás más el pelo.

Si vas a ir al mar o a la piscina, usa productos para proteger tu cabello. El sol, agua salada y cloro le quita el brillo y lo reseca.

Y, por último, para evitar las puntas abiertas del cabello recuerda mantenerte bien hidratada y comer saludable.

bellezacuidados del peloevitar las puntas abiertas del cabellohorquillamoda-bellezapuntas abiertas