Cómo evitar nudos en el cabello

¡Qué odioso es tener nudos en el pelo! Lo que quieres es tenerlo lindo y presentable, ¿cierto? Aprende cómo evitar nudos en el cabello, no importa si tienes el pelo liso, largo, corto, ondulado, seco o graso.

Los nudos se deben a la falta de hidratación. Utiliza productos específicos para devolverle la sedosidad y evitar que esté reseco. Hazte mascarillas para mantenerlo nutrido y brillante.

Para evitar nudos en el cabello usa cepillos de cerdas blandas. Cuando termines de bañarte, usa un peine de cerdas anchas y separadas. Nunca seques tu cabello con una toalla, solo lo enredarás más. Opta por enrollar tu pelo en la toalla para retirar el exceso de humedad.

Evita los ambientes húmedos ya que tu pelo solo se encrespará. También evita los lugares con mucho viento, esto permite la formación de nudos.

Si tu melena es indomable, te recomendamos llevarlo recogido con una coleta o trenza para evitar nudos en el cabello. Incluso cuando estés durmiendo ya que el roce con las almohadas puede enredarlo.

Es necesario que cuides tu cabello y lo peines todos los días. Procura hacerlo al menos una vez por la mañana y antes de irte a dormir.

Y tú, ¿cómo evitas los nudos en el cabello?

 

cuidados del cabellocuidados del peloevitar nudos en el cabellomoda-belleza