¿Cómo evitar la infidelidad?

No existen fórmulas mágicas para evitar la infidelidad. Pero lo que sí es seguro es que detrás de la falta de esfuerzo y dedicación puede avecinarse una infidelidad. ¿Cómo evitar al máximo una infidelidad en tu relación?

Contacto físico permanente. Nunca dejes de abrazar a tu pareja, o darle un toque suave por la espalda cuando pasas a su lado, tocar su mano al hablarle, abrazarla para dormir y no pierdan de vista el beso de buenos días, de saludo o de despedida. Estos sencillos comportamientos contienen un componente emocional invaluable. Si son dados y recibidos con verdadera sinceridad y afecto, representan seguridad y protección y estrechan fuertemente el vínculo entre la pareja que difícilmente un tercero puede romper.

Evita la rutina. Pocos se detienen con verdadero interés a evaluar lo que la rutina hace en sus vidas. Y la verdad es que prefieren instalarse en el confort de hacer lo mismo siempre. Pero detrás de esa falta de esfuerzo y pereza se va instalando el aburrimiento. Como es natural, tarde o temprano ese sentimiento buscará la forma de expresarse. Solo intenta hacer algo diferente con tu pareja, no necesitas buscar a otra persona para sentirte renovado.

Mantengan una vida sexual activa y de calidad. La misma rutina mata un poco la pasión. El estrés del trabajo, los problemas y las dificultades propias de la familia van restando energía a la pareja y entonces la vida sexual se va relegando al último vagón: para cuando estemos solos, para cuando no estemos cansados, para cuando ya no estemos disgustados y así entre excusas se va el deseo y de paso el amor.

Comuníquense con respeto y amor. Aunque no siempre estés de acuerdo con tu pareja, evita los insultos y la confrontación; practica escuchar y quedarte unos minutos en silencio, mientras organizas las ideas y tratas de comprender el mensaje que quiere transmitirte tu pareja. Quizás se haga necesario que trabajes en el control de las emociones y profundices en el tema de la empatía.

Nunca dejes de dirigirte con cariño a tu pareja.  Expresiones verbales como: “amor” “cariño” “cielo” o expresiones físicas como: un beso en la frente o una caricia en la mejilla encierran un profundo significado y alimentan positivamente el vínculo emocional.

 

cómo evitar una infidelidadcomo no ser infielcomunicacióncontacto físico constanteevita la rutinainfidelidadrelacionesrespetovida sexual activa