Cómo celebrar el Día de Reyes | starMedia

El Día de Reyes es una tradición se celebra desde hace más de dos mil años.

El 6 de enero se celebra el Día de Reyes.  En la mañana de este día, muchos acostumbran a abrir los regalos que Melchor, Gaspar y Baltazar han llevado. Si no sabes cómo celebrar esta fecha, ¡pon atención!

La tradición comienza el 5 de enero por la tarde con la “Cabalgata de Reyes”. Este es un desfile en donde los tres personajes van subidos en carrozas y lanzan dulces a los niños.

Por la noche, se debe dejar preparada la comida y bebida para que los Reyes Magos puedan continuar con su largo camino para repartir los obsequios. Se acostumbra a dejar una copa de licor y agua para los camellos.

La tradición se caracteriza por colocar un zapato junto a la comida para que los Reyes Magos dejen los regalos en este. El 6 de enero por la mañana se abren los obsequios y se comparte en familia. Generalmente se disfruta de una deliciosa rosca de reyes.

Haz de esta fecha una celebración educativa y cuéntales a tus hijos la historia de los Reyes Magos. Enséñales canciones alusivas y puedes ayudarte con una Biblia infantil para que ellos entiendan más la festividad.