Cómo bajar de peso después del embarazo

¿Cómo bajar de peso después del embarazo? Es la pregunta que muchas mujeres se hacen. Recuperar la figura después de tener un hijo se ve como algo muy lejano y que requiere de bastante esfuerzo, pero si te lo propones lo harás muy rápido.

Lo mejor es que esperes hasta la octava semana después de haber tenido a tu pequeño. El cuerpo necesita tiempo para recuperarse del parto, especialmente su aún te encuentras lactando.

Para bajar de peso después del embarazo, empieza por comer frutas y verduras por lo menos 5 veces al día. Incluye alimentos ricos en fibra como frijoles y avena. Es mejor si te olvidas de las comidas grasosas y azucaradas. Pregúntale a tu médico cuántas son las calorías diarias que debes ingerir para bajar de peso.

Nunca dejes de comer, recuerda que aún estás amamantando a tu bebé y él también necesita una alimentación completa y adecuada. Tómate tu tiempo para hacer cada tiempo de comida. Opta por alimentos horneados o asados. No te olvides de beber bastante agua.

El ejercicio es importante para recuperar tu figura. Te ayudará a quemar grasa y a tonificar los músculos.

No hagas dietas drásticas ni extremas para bajar de peso. Recuerda que en el embarazo se producen muchos cambios en el cuerpo, varios de ellos suelen ser permanentes.

Bajar de peso después del embarazo toma tiempo. Lo mejor es que lo hagas de forma saludable y disfrutes tu nuevo cuerpo de mamá.

adelgazarbajar de pesobajar de peso después del embarazoembarazofamiliaSalud