Cómo acelerar tu metabolismo durante todo el día

Sabemos que un buen metabolismo hace que quememos grasas rápido, te enseñamos cómo acelerar tu metabolismo durante todo el día.

La manera en la que trabaja tu metabolismo influye en el manejo de tu grasa corporal, mientras más rápido trabaje, más fácil será quemar toda esa grasa para convertirla en energía. Lastimosamente esta capacidad disminuye conforme crecemos y depende en gran manera de nuestros hábitos poco saludables.

Los siguientes datos te ayudarán a mejorar este proceso y acelerar tu metabolismo.

  • Elige frutas, vegetales y granos integrales para comer. Ya que masticarlos es más complicado tu boca trabajará más duro y digerir la fibra que contienen toma más trabajo. En total estarás incrementando un 10% la quema de calorías.
  • La proteína magra requiere más energía para digerir y te ayuda a sentirte llena y satisfecha.
  • Cada vez que puedas, antes de una comida o refacción, haz de 20 a 50 lagartijas. Los ejercicios cortos durante el día queman alrededor de 200 calorías  y queman la grasa del músculo.
  • Toma mucho té verde o agua, la falta de hidratación es una de las causas principales de un metabolismo lento.
  • Toma 5 minutos libres, el estrés te lleva a consumir más alimentos que causan un metabolismo lento, es importante tomar pequeños descansos en tu día de trabajo.

¿Ya ves que no es nada complicado? No dejes que los años pasen, dedícate a recuperar la velocidad de tu metabolismo todos los días.

 

adelgazardietametabolismoSalud