Las 5 cirugías estéticas más peligrosas

Cirugía posbariática
Cirugía posbariática
Esta cirugía se realiza después de que una persona perdió más de 40 kilos y le cuelga un gran excedente de piel y tejido celular. Tiene l mayor índice de complicaciones: entre el 15 y el 20%. “Es riesgosa porque se saca mucho tejido y hay gran pérdida de sangre?, asegura un cirujano.
Dermolopectomía abdominal
Dermolopectomía abdominal
Las principales complicaciones de la cirugía estética para reducir el exceso de grasa en el abdomen son las infecciones y hematomas que se forman cuando los vasos sangran después del procedimiento. Si ocurre, es necesario hacer una segunda cirugía para limpiar y cerrar el vaso que sangra.
Mastoplastías reductivas
Mastoplastías reductivas
Las cirugías plásticas que reducen el tamaño de los senos son de las más peligrosas porque pueden surgir problemas con la anestesia general y luego, aparecer queloides y hematomas. Muchas veces hay que volver a operar con el tiempo. Además del riesgo de infección, se suma el de necrosis de la areola y el pezón.
Lifting facial
Lifting facial
El lifting facial, es decir, el estiramiento de la cara, puede ocasionar hematomas, infecciones, necrosis de la piel y lesiones nerviosas.
Lipoaspiración
Lipoaspiración
Otra de las cirugías estéticas más peligrosas es la de lipoaspiración, a través de la cual remueven la grasa del cuerpo por medio de aspiración. Si un vaso sanguíneo se tapa y bloquea los pulmones, los riesgos son: hematomas, infecciones y tromboembolismo.

«
»

También podría gustarte