Mexicaba: la creación del diseñador francés Christian Louboutin y artesanas mexicanas

Más de 100 artesanas mayas colaboraron con el diseñador francés para crear hermosos bolsos.

Christian Louboutin y Taller Maya se han unido para crear un bolso de mano que celebra las tradiciones mexicanas, podemos llevar en la mano el color y vitalidad de nuestro país gracias a esta bella creación.

El Taller Maya forma parte de la Fundación Haciendas del Mundo Maya, que es una organización sin fines de lucro que ayuda a las comunidades en la península de Yucatán a implementar proyectos para el crecimiento económico y social.

Diferentes técnicas fueron usadas, como el telar de cintura maya, el bordado, el tallado en madera y en cuerno, para crear Mexicabas Tote Bag, la bolsa de grandes asas de cuero, acabados con flores de piedra turquesa y que lleva el logotipo bordado de la firma Louboutin.

 

Gracias a este proyecto se logrará apoyar y capacitar a más de 500 artesanas. Actualmente trabaja con 200 mujeres de 16 comunidades.

 

“Solo tienes que visitar mi casa y verás todas las cosas que [he traído] a través de los años, para saber que realmente amo la diversidad de los diseños mexicanos”, dijo Louboutin en un comunicado. “La cultura es tan rica. Me encantan los tejidos, los colores, los motivos de animales salvajes que son un poco nativos y las imágenes de la muerte, que es tomada de una manera tan natural”.

De las cosas positivas de cómo la moda influye en las comunidades es el apoyo que se da en esta ocasión ya que, Christian Louboutin, donará el 10% de las ventas bolsa directamente a Taller Maya con el fin de ayudar a hacer una diferencia a través de la preservación de la artesanía auténtica. A los artesanos se les pagará de acuerdo al tiempo invertido de manera equitativa.

Luce este bolso con el atuendo que más te guste,  y apoya a la comunidad, está disponible en la tienda online del diseñador.

artesanías mexicanasbolsasmoda