Museos más famosos alrededor del mundo

¡Atrévete a visitar un museo!

Museos más famosos alrededor del mundo

A propósito de que hoy se le dedica el día a todos los museo del mundo te dejamos una lista de algunos museos más famosos alrededor del mundo que exponen piezas valiosísimas como La noche estrellada de Van Gogh, el Guernica de Picasso, la Gioconda de Leonardo Da Vinci.

 

Museo del Louvre – París

Ubicado en la ciudad del amor, el Museo de Louvre es uno de los más visitados del mundo, actualmente recibe más de ocho millones de visitantes cada año. Este museo se encuentra ubicado en el Palacio de Louvre y cuenta con una colección de más de 300 mil obras, de las cuales, solo expone 35 mil.

 

Museo Guggenheim – Bilbao

Este Museo está en Bilbao, España, es un museo de arte contemporáneo diseñado por el arquitecto canadiense, Frank O. Gehry. Gehry ganó el máximo galardón de arquitectura gracias a esta magnífica obra. Al año recibe un millón de visitas. El museo alberga frecuentes exposiciones con obras procedentes de la sede Guggenheim de Nueva York, así como otras muestras de piezas prestadas por uno o múltiples museos internacionales.

 

MoMa – New York

Museum of Moderm Art o mejor conocido por su acrónimo MoMA esta ubicado en Midtown Manhattan es el museo más importante de arte moderno del mundo. Este lugar se exponen algunas de las obras más importantes como; La noche estrellada de Van Gogh, Las Señoritas de Aviñón de Picasso, La Persistencia de la Memoria de Dalí e Interior holandés de Miró.

 

Museo Van Gogh – Ámsterdam

Esta pinacoteca está dedicada al pintor que nació en el mismo país, Vincent Van Gogh. El museo expone más de 200 pinturas de Vincent van Gogh, y unos 400 dibujos. Entre las obras principales expuestas se encuentran Los comedores de patatas, “La recámara de Arlés” y una versión de “Los girasoles”. Además el museo exhibe algunos objetos que fueron parte en la vida del pintor.

 

Museo Mauritshuis – Países Bajos

Este museo es muy famoso por albergar algunas de las obras más famosas de la historia. Este lugar tiene piezas de Rembrandt, como la Lección de anatomía y las escasa pinturas de Vermeer, como La joven de la perla y Vista de Delft. Al año recibe aproximadamente unas 270 mil visitas.

 

También podría gustarte