Causas de las alteraciones del ciclo menstrual | starMedia

Causas de las alteraciones del ciclo menstrual

Regularmente el ciclo menstrual varía entre los 26 y 33 días siguiendo este patrón cada mes.

No todos los ciclos menstruales son iguales, conforme el tiempo pasa, los períodos se regulan y se adecuan a las características de cada mujer hasta el inicio de la menopausia. También hay factores exteriores que afectan y alteran la menstruación.

La más conocida y común es el famoso “retraso”, conocido científicamente como amenorrea y es la ausencia temporal o permanente de la menstruación. Aunque lo primero que piensas cuando no te viene es que estás embarazada, no es así siempre, hay factores físicos y psicológicos que provocan el retraso. Es normal si después de tres días de la fecha prevista aún no te aparece la menstruación.

Alguna de las otras alteraciones del ciclo menstrual es el ovario poliquístico que es cuando hay un desequilibrio hormonal que causan los quistes en los ovarios. Esta afección produce muchos trastornos, especialmente en la edad reproductiva.

La anemia y la falta de hierro combinado con el estrés pueden influir en el retraso del ciclo menstrual. La ansiedad provoca que la regla desaparezca por un tiempo en lo que el cuerpo recupera su estado anímico normal.

Aunque no lo creas, un exceso de ejercicio puede que impida la ovulación provocando un retraso. Ciertos medicamentos pueden tener ciertos efectos secundarios alterando las hormonas. Problemas de tiroides, enfermedades crónicas y los quistes en los ovarios son otras de las causas más comunes de un retraso.

Lo mejor es que acudas al ginecólogo para que pueda diagnosticarte y darte el tratamiento adecuado para corregir estas alteraciones. ¡Toma las precauciones necesarias!

Top 5: Consejos para cuidar la dieta en Semana Santa
 Top 5: Bebidas para desintoxicar el cuerpo y perder peso
Top 5: Razones para consumir pescado en Semana Santa
Top 5: Alimentos para combatir el dolor de cabeza

Leonardo DiCaprio através de los años

Emma Watson

También podría gustarte