¿Cada cuánto tiempo debes tomar una taza de café?

Para muchas de nosotras tomar café por la mañana y durante todo el día es una de las actividades que más disfrutamos, sin embargo, poco nos ponemos a pensar en que disfrutar de esta bebida puede estar saboteando nuestra digestión y haciéndonos sentir inflamadas, debido a las propiedades de la cafeína que estimula la producción de ácido en el estómago, además de su función diurética que puede causar deshidratación y a su ves estreñimiento.

Así que si eres adicta al café y has presentado algunas molestias como inflamación estomacal, irritación y muchos gases, es  mejor que comiences a tomar algunas precauciones para que esta rica manía no se convierta en un dolor de cabeza.

La primera de ellas es no tomar ni una sola taza de café antes de tener algún alimento en el estómago, ya que esto puede provocar acidez. También es recomendable que  limites el café con cafeína a una taza por día, pero si eso es mucho pedir, entonces toma una taza de cafeína cada dos horas, tiempo en el que permitirás que tu cuerpo procese la cafeína.

–adicción al cafécafécomplicaciones cafeínaproblemas digestivosproblemas por el caféSalud