Breve historia del Día de Acción de Gracias

El Thanksgiving o el Día de Acción de Gracias eses uno de los mayores eventos en el calendario estadounidense y también de Canadá. El Día de Acción de Gracias es una reunión anual, celebrada el último jueves de noviembre, para agradecer entre seres queridos lo bueno de cada año, sucede un día antes del Viernes Negro (Black Friday).

Esta tradición se remonta hasta el año 1621, en una celebración en Plymouth, lo que hoy en día es el estado de Massachusetts. Cuando se realizó la celebración como agradecimiento por una buena cosecha. Fue tanto el impacto que generó la celebración que esta se mantuvo en los años y siglos siguientes.

En 1621 en la plantación de Plymouth,  los refugiados religiosos de Inglaterra conocidos popularmente como los Peregrinos invitaron a los americanos nativos locales a una fiesta de la cosecha después de una temporada de crecimiento particularmente exitoso.

Las cosechas del año anterior habían fallado y en el invierno de 1620, la mitad de los peregrinos se había muerto de hambre.

Afortunadamente para el resto, los miembros de la tribu Wampanoag local enseñaron a los peregrinos a cultivar maíz, frijoles y calabaza (las Tres Hermanas); atrapa peces y recolecta mariscos.

Solo hay dos relatos contemporáneos del Acción de Gracias de 1621, pero está claro que pavo no estaba en el menú. La fiesta de tres días incluía ganso, langosta, bacalao y ciervo.

 

 

Día de Acción de GraciasThanksgiving