Beneficios del orgasmo en la salud

El orgasmo puede definirse como el  máximo de placer por el que atraviesa una persona cuando estimula no sólo sus áreas genitales si no cualquier otra zona erógena, aunque a veces basta con mantener un pensamiento altamente placentero, para poder alcanzarlo. Esto se puede realizar de forma individual o en pareja.

Existen diferentes beneficios relacionados con la  y el orgasmo, siendo el placer el más común:

1.- Un estudio británico que contempla la relación entre orgasmos frecuentes (uno o dos por semana) y el índice de mortalidad en hombres. En un seguimiento de diez años, se encontró que los  que tenían orgasmos frecuentes corrían un riesgo de muerte 50% más bajo que los hombres que tenían orgasmos con una menor  (menos de uno al mes).

2.- Se han realizado estudios en diversas partes del mundo que han propuesto la hipótesis de que las hormonas liberadas durante la excitación y el orgasmo, especialmente la oxitocina y la DHEA (dihidroepiandrosterona), también pueden tener efectos protectores contra el cáncer y las enfermedades cardiacas, tanto en hombres como en mujeres.

3.- Otro tipo de investigaciones han señalado el efecto de sedación y relajación que tienen en las personas la oxitocina y otras endorfinas que se liberan durante el orgasmo. Éstas pueden explicar por qué algunas personas usan la masturbación intuitivamente para conciliar el sueño y por qué el sexo es una estrategia para gestionar el estrés.

4.- Estudios australianos encontraron una conexión entre los hombres que eyaculan con regularidad (cuatro o más veces por semana) y una reducida incidencia de cáncer de próstata.

5.-Al momento de llegar al orgasmo, el cerebro se relaja y algunas de sus regiones se “apagan” por lo que es fácil olvidar malos pensamientos y sensaciones de ansiedad.

6.- Un estudio realizado en la Universidad de Wilkes en Pennsylvania observó que las personas que llegan al orgasmo presentaban en un 30% un anticuerpo que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

7.- El tener orgasmos puede llegar a quemar hasta 127 calorías o 500 si se alcanza en la bañera.

8.- El orgasmo estimula en las mujeres una hormona capaz de rejuvenecer su aspecto. De igual manera ayuda a nutrir la piel y oxigenar más el cuerpo.

9.- Llegar al orgasmo en pareja provoca un estado de antidepresivo y reprime la sensación de soledad y abandono.

10.- Tener relaciones sexuales y llegar al orgasmo puede aliviar fuertes dolores de cabeza, descongestionar la nariz y ayuda a combatir algunas alergias.

 

beneficios del orgasmoDHEAdolores de cabezaendorfinasenfermedades cardiácasorgasmooxitocinasedacciónsexualidaduniversidad de wilkes en pennsylvaniaventajas del orgasmo