¿Las bebidas energizantes pueden causar adicción?

En los últimos años han salido al mercado diferentes marcas de bebidas energizantes que prometen despertarnos, ponernos atentos y mejorar nuestra concentración. Incluso, algunas de estas bebidas se mezclan con alcohol para elaborar sofisticados cocteles. Sin embargo, ¿te has preguntado si las bebidas energizantes provocan o producen adicción?

La respuesta es sencilla: es posible. Así es, no es un sí o un no absolutos. Recuerda que cada cuerpo es diferente. A pesar de que las bebidas energizantes cuentan con muchas sustancias adictivas, como la cafeína o la taurina, estas se pueden encontrar fácilmente en otros suplementos o bebidas y comidas cotidianas, como el café.

Puede que una persona se vuelva adicta al sabor de la bebida y a su efecto potenciador. Sin embargo, la adicción a estas bebidas no ha sido aún comprobada. Algunos nutriólogos no recomiendan en absoluto el uso de las mismas, pero otro pequeño grupo afirma que contienen algunos nutrientes favorables para el desempeño del organismo.

Recuerda que cualquier sustancia puede causar adicción. ¡Hasta los chocolates! Por eso mismo, debes tener prudencia con cada cuánto consumes algo, pues sí puede devenir adicción. Cuida tu cuerpo y no olvides alimentarte sanamente y hacer ejercicio.

adicciónbebidas energizantescafeínaRed BullSaludtaurina