Atrasar el proceso de envejecimiento está en tus manos

Tu tienes el poder, descubre como puedes atrasar el proceso de envejecimiento.

Envejecer es parte de nuestra vida y claro, no puede podemos controlar el tiempo. Aunque todos vamos por el mismo camino hay una buena noticia, todos envejecemos a un diferente ritmo.

Tomando esto en cuenta, puedes tener en mente a personas que aparentan ser más jóvenes de lo que son en realidad. Esto es lo que queremos para ti, que conserves todo tu conocimiento pero logres mantener parte de tu juventud, así que sigue estos simples consejos para conseguirlo.

  • Duerme más. No dormir lo suficiente puede contribuir con la obesidad, diabetes, cáncer, deficiencia del sistema inmune y envejecimiento prematuro de la piel. Un ciclo de 8 horas es el ideal.
  • Bebe más agua. Ingerir la cantidad correcta durante el día te protege de enfermedades cardiovasculares, facilita la perdida de peso, reduce arrugas, mejora la digestión y promueve la desintoxicación. Tres litros por día es el ideal.
  • Consume comidas ricas en nutrientes y no procesadas. Enfermedades cardiovasculares, Alzheimer y diabetes se les atribuyen a las comidas procesadas. Si ves que la etiqueta contiene  demasiados ingredientes y en especial varios que no puedes pronunciar, debes alejarte de ello.
  • Incluye las vitaminas A,D, E y K en tu dieta. Todas en conjunto ayudan a tu sistema inmune, densidad de huesos, dientes saludables y protegen de deficiencia de calcio.
  • Si consumes carne, come todo lo que sea comestible. Si hablamos del pollo puedes consumir pellejo, órganos y huevos. Los nutrientes que aportan son óptimos para la reproducción, reparación y función celular.

Incluir este tipo de hábitos en tu vida diaria hará el cambio, disfruta de una buena salud y retrasa el proceso de envejecimiento.

envejecimientojuventudSaludvejez