Alimentos para disminuir el colesterol

El exceso de colesterol en la sangre puede provocar un infarto o enfermedades cardiovasculares. Pero consumiendo los alimentos adecuados diariamente y en una cantidad específica se puede controlar.

Olvídate de las dietas estrictas y aburridas. Come sano y opta por estos alimentos para disminuir el colesterol.

Las grasas monoinsaturadas ayudan a reducir los niveles de colesterol. Encuéntralas en el aguacate, mantequilla de cacahuate y semillas como las nueces, cacahuate y pecanas. El aceite de oliva, canola y cacahuate también contienen este tipo de grasa.

El omega 3 protege tu corazón y disminuye el colesterol en la sangre. Consume pescado o aceite de pescado, sardinas, salmón, macarela o alimentos hechos a base de soja. Procura comerlos 2 veces a la semana.

La avena contiene fibra soluble impidiendo que el colesterol sea absorbido en el torrente sanguíneo. Come al menos 3 gramos al día. Si no te gusta la avena, intenta con frijoles, lentejas, cebada, llantén de arena o salvado de arroz.

Las manzanas, peras, arándanos, uvas y naranjas son de las frutas que más ayudan a disminuir el colesterol.

Lo mejor es que aprendas las diferentes maneras de consumirlos para que puedas integrarlos en todos tus menús diarios. Recuerda visitar a tu médico periódicamente.

Y tú, ¿qué otros alimentos consumes para controlar el colesterol?

alimentoscolesteroldisminuirgrasas dañinasreducirSalud