5 señales de que tu pareja miente

Si bien es verdad que todos hemos mentido alguna vez en nuestra vida, ya sea para protegernos, para no dañar a otra persona, por compromiso o por cualquier otra razón, existen personas que no pueden abrir la boca sin decir mentiras, que mienten por deporte y sin ninguna razón aparente. ¿Ya no confías en tu pareja porque has descubierto que te ha mentido en repetidas ocasiones, aún sin tener la necesidad de hacerlo? Posiblemente estás frente a un profesional de las mentiras.

A continuación te damos algunas señales que indican que tu pareja miente:

1. Tiene muy baja la autoestima

Una de las razones por la que las personas mienten es que tienen la autoestima muy baja y no confían en ellas misma, por lo que suelen inventar historias y fantasear acerca de lo que les gustaría ser o tener, para impresionar a las demás personas.

2. Nunca admitirá que se equivocó

Aunque tú sepas que lo que tu pareja está diciendo es mentira, él nunca lo aceptará. Sabrá cómo envolverte para que termines creyéndole e incluso te hará pensar que la que está mal eres tú y no él.

3. Busca llamar la atención constantemente

Un mentiroso compulsivo generalmente siempre estará tratando de captar la atención de los demás constantemente.

Aquellas personas que están muy necesitadas de atención, hacen hasta lo imposible por recibirla, al grado de mentir e inventar historias.

4. Su lenguaje corporal lo delata

Nuestro cuerpo expresa todo lo que nuestra palabras callan. Una persona que constantemente evita el contacto visual cuando está contándote algo, o tiene los brazos cruzados, se aparta físicamente o suda mientras habla, te está enviando el mensaje de que te está mintiendo.

5. Sus historias cambian frecuentemente

Las personas que mienten constantemente, tarde o temprano suelen olvidar algunas de sus mentiras, no pueden recordar cada una de ellas.

Por lo que si algún día descubres que alguna de las historias que te contó ha cambiado, posiblemente se debe a que estás con un mentiroso.

cómo saber que alguien mienteengañohombresmentirasmentirosoparejarelaciones