5 Señales de que eres la “loca de las plantas”

Hemos escuchado a la “loca de los gatos”, la “loca de los perros”, puede que haya una variación de “la loca de los canarios”, pero tú, sí, la que lee esta nota quizá te interesó porque te preguntaste: ¿loca de las plantas, qué tal que soy yo? Bueno, si te lo preguntaste una vez, entonces es muy probable que sí seas tú, la que tiene plantas en la recámara, en el baño y un pequeño cactus en la oficina. Tú la que sabe todo sobre plantas, tiene buena mano y hasta encuentra nuevos remedios para curar a las plantitas ya secas.

Bienvenida al club de ser una “loca de las plantas“, toma a tu plantita de su hoja y lee la siguiente información en su compañía.

1. Obviamente tienes miles de plantas

En la casa, en el taller, en la oficina, en el coche, hasta quisieras comprarte esos collares que tienen una planta de desierto bajo un cristal, en todas partes tienes una planta a la que cuidas y con la que te has encariñado mucho.

2. No te gustan las mascotas, siempre vas a preferir una planta

“¿Perros yo?, ¿gatos yo?, jamás”, palabras tomadas directamente de una “loca de las plantas”. Los perros son muy sucios para ti, y los gatos te parecen impredecibles, entonces la mejor mascota, amigo, compañero, escucha puede ser una linda plantita, grande o pequeña, el chiste es que tenga tierra y sea verde para que tú sonrías.

3. Sabes, ves, escuchas, lees todo sobre plantas

Libros sobre plantas, tutoriales, consejos de la abuela, sabes todo lo que tiene que ver al respecto de las plantas. Te sabes las especies, conoces qué método de riego es mejor para cada una, sientes cuando una planta no está contenta en un lugar y necesita ser cambiada. Hasta su salvador de plantalla es de una planta.

4. Le hablas y limpias cada hoja de tus plantas

La conexión con las plantas va más allá de un mero gusto superficial de tenerlas, tú una “loca de las plantas” pura y original tienes una conexión casi psíquica con todas tus plantas. Dicen que es bueno hablarles y ponerles música, bueno, antes que todos comenzaran a hablarlo, tú  ya lo hacías con todas tus pequeñas hijas.

5. Cada vez que te regalan o compras una, tu corazón se llena de alegría

No hay mejor regalo que se te pueda hacer que una planta. Buscas nuevos pretextos para tener nuevas plantas, les buscas un espacio en tu casa. Te das paseos largos por los mercados para ver qué nueva amiga puedes incluir a tu familia. Cuando plantas alguna semilla, no puedes esperar a que nazca y la miras todos los días con mucho cariño.

amor por las plantasfacilidad por las plantasfanáticas de las plantasgusto por las plantashogarloca de las plantasmujer loca de las plantasplantas