5 recetas naturales para hacer crecer el cabello

A todas las mujeres nos fascina tener una cabellera larga, sedosa y brillante, pero en ocasiones nuestro cabello no crece tan rápido como quisiéramos. En promedio el crecimiento mensual del cabello es de 1,5 cm por mes. Sin embargo, hay mujeres en las que el crecimiento es mucho más tardado. Para que un caballo crezca a mayor velocidad, es importante que el cabello esté bien nutrido y fuerte. Es por eso que te damos algunos remedios naturales que te ayudarán a fortalecer y nutrir tu cabello, para que crezca a mayor velocidad.

1. Consumir moderadamente vitamina del complejo B, que se puede encontrar en el pescado azul, las legumbres y los frutos secos; así como la vitamina E que está presente en aceites naturales, manzanas, aguacate y plátano, es esencial para la salud y el crecimiento del cabello, por eso es importante consumirlo a través de la alimentación o suplementos de los que, por supuesto, no debes abusar.

2. El aguacate, gracias a su contenido de vitamina E, es un gran aliado para el crecimiento del cabello. Así que puedes elaborar una mascarilla a base de aguacate y aplicar una vez a la semana en el cabello. De esta manera lo notarás más saludable, brillante y largo. También puedes aplicarte una mascarilla de plátano mezclada con miel. Esto te ayudará a que tu cabello crezca y esté más nutrido.

3. Hierve varias hojas de romero negro en agua, espera a que se enfríe un poco y aplica en el cabello. Incluso puedes utilizar esa agua para lavarte o enjuagarte el cabello.

4. El aloe vera es uno de los mejores aliados para el fortalecimiento de los folículos capilares y contribuye al crecimiento del cabello. Si tienes una planta en casa, corta una hoja y prepara una mascarilla con el líquido y y un poco de miel y aceite de oliva. Aplícala una vez a la semana durante 20 minutos y notarás la diferencia.

5. Masajear el cuero cabelludo aumenta el flujo sanguíneo y estimula el crecimiento del cabello. Masajea el cuero cabelludo entre 5 y 10 minutos, ya sea cuando apliques el chamú o antes de irte a dormir.

 

cabello brillantecabello fuertecabello largocabello sedosomoda-bellezarecetas naturales