5 mentiras más comunes que nos decían nuestros padres

La educación de nuestros hijos puede ser un gran reto para los padres, y por lo mismo, en ocasiones tenemos que recurrir a mentirillas piadosas para librarnos de algunos apuros. A todos nos tocó que nuestros padres nos dijeran un par de amenazas y, sin dudarlo, también nos tocará decirlas en algún momento.

Aquí te diremos cuáles son las 5 mentiras más comunes que los padres les dicen a sus hijos.

1.- Los bebés los trae las cigüeña: Ésta es la más común de todas, y es que es muy complicado explicarle a los niños pequeños acerca de las relaciones sexuales y de los partos. ¡A todos nos la dijeron alguna vez!

2.- “No sé”: ¡Admítelo! A veces nuestros padres no tenían ganas de respondernos o estaban ocupados y la mejor respuesta para callar nuestra mente llena de dudas era responder que no sabían nada de lo que les preguntábamos.

3.- Si no te portas bien, no vendrán los Reyes Magos: ¿Qué les puedo decir? No existía mejor amenaza para lograr que nos comportáramos porque todos queríamos que el 6 de enero aparecieran miles de juguetes debajo de nuestro árbol.

4.- Otro día te lo compro: ¡Mentira, la peor! siempre que nos gustaba un juguete en el supermercado o algún dulce, la mejor manera de no decirnos que no, pero tampoco darnos gusto, era diciéndonos que luego nos lo comprarían. Qué ilusos éramos.

5.- Ya no hay dulces: En épocas navideñas, donde parece que los dulces caen del cielo, querías comernos todos los chocolates y caramelos que nos pusieran en frente, sin embargo de la nada desaparecían y cuando se nos ocurría preguntar por ellos, lo único que respondían nuestras madres era que ya se habían terminado. ¡Qué triste!

frasesmentiras antiguasmentiras buenasmentiras comunesmentiras de las madresmentiras de los padresmentiras frecuentesmentiras infantilesMentiras piadosaspadres mentirosospeores mentiras de los padres