5 Cosas que no debes permitir en tu relación

A veces, por estar perdidamente enamorados, permitimos que en nuestra relación de pareja sucedan situaciones que no deberían. Por el amor que le tenemos a nuestra pareja siempre buscamos simplificar todo y creer que es normal que de repente se den ciertas faltas de respeto, sin embargo esto no debería ser así.

A continuación te decimos 5 cosas que cosas no debes dejar pasar en tu relación:

1.- Golpes: Aunque en ocasiones puedan parecer bromas o jueguitos, la realidad es que no está nada bien que en las relaciones se pase ese nivel de respeto hacia ninguno de los dos integrantes de la relación, ya que esto puede provocar peores agresiones cuando se tienen discusiones.

2.- Respeto al espacio personal: Es obvio que pueden compartir muchísimos momentos, sin embargo también deben tener claro que son individuos y que en ocasiones van a querer ir solos a un sitio o en vez de ir a visitarse, únicamente llegar a casa a descansar.

3.- Chantajes: ¡Nunca lo permitas! No dejes de hacer algo que deseas sólo porque tu pareja te pidió que no lo hicieras o te amenazó con terminar. Es indispensable comprender que los chantajes van subiendo cada vez más de nivel y que lo mejor para ambos es frenarlos.

4.- Ignorar: Si sientes que no puedes charlar con tu pareja sobre cosas importantes porque no te pone atención o que en ocasiones toma decisiones por los dos, seguro tienen un grave problema de comunicación que es mejor arreglar. La forma en que comparten sus pensamientos y la frecuencia con que lo hagan, determinará mucho la calidad de relación que tendrán.

5.- Perder tu esencia: Si notas que has cambiado tu actitud, tu alegría o tu forma de ver las cosas para mal y desde que estás con esa persona, lo mejor será que te alejes. Existen quienes únicamente desean vernos mal y dedican tiempo para lograrlo, no permitas que nadie cambie tu forma de ser y jamás dudes de lo valiosa que eres.

Una relación saludable siempre tendrá beneficios para ambas personas, si no hay igualdad, seguro alguno de los dos no está cumpliendo con toda su parte.

amores enfermizoschantajes emocionalesfaltas de respetogolpes en la relaciónmalas relacionesrelacionesrelaciones tóxicasterminar mi relaciónviolencia en la relaciónviolencia psicológica