5 alimentos que te ayudan a cuidar la salud de tu cerebro

La manera en la que nos alimentamos tiene una enorme influencia en nuestro cuerpo, mucho más de lo que imaginamos. Los alimentos nos aportan diversos nutrientes que pueden ayudarnos a prevenir o combatir diversas enfermedades y malestares. Además de que una buena salud depende en gran medida de la alimentación. La salud mental no es la excepción y también existen alimentos que te ayudan a cuidar tu cerebro. A continuación te presentamos algunos:

1. Arándanos

Estos pequeños frutos rojos tienen múltiples beneficios para la salud, piel, son poderosos antioxidantes y ayudan a potenciar la memoria. Además de que pueden ayudar a prevenir la baja cognitiva a consecuencia de los años y la predisposición al Alzheimer.

2. Trucha

Además del salmón, existen otras especies de pescados que tienen un gran número de nutrientes para tu cerebro. La trucha es uno de ellos. Además de que es baja en toxinas, estudios demuestran que es rica en Omega-3, por lo que consumirla ayuda a mantener tu cerebro en forma. De igual forma, disminuye el riesgo de padecer ansiedad o depresión.

3. Aceite de oliva

El aceite de oliva es una gran fuente de nutrientes que, al igual que la trucha, ayuda a prevenir la depresión y el Alzheimer. Diversos estudios demuestran los buenos resultados que el aceite de oliva tiene en personas que lo utilizan tanto para cocinar como para aderezar la comida, en cuanto a la cognición y otras funciones mentales.

4. Cúrcuma

Esta especia tiene propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias, las que ayudan bastante al cerebro. Con sólo agregar un poco a tus comidas de vez en cuando ya estarás haciendo un cambio y obtendrás grandes beneficios para tu cerebro.

Investigaciones demuestran que ayudan a la memoria, y aumenta la producción de serotonina en el cerebro, lo que te hará sentir bien y feliz anímicamente.

5. Vino tinto

El vino es una bebida que contiene propiedades antioxidantes. A pesar de su contenido alcohólico, es una bebida que se recomienda beber de manera moderada, por los beneficios que puede tener para la salud. De acuerdo con expertos, una copa de vino rojo ayuda a mantener el cerebro en estado saludable, pero no se debe exceder esta cantidad de vino, de lo contrario puede resultar contraproducente.

aceite de olivaalimentos que cuidan la salud de tu cerebroAlzheimerantioxidantesarándanoscerebrocúrcumamemoriaSaludsalud mentaltrucha