4 Señales de que una mujer sufre de violencia física y mental

-Pensamientos de miedo

Cuando una mujer tiene miedo de hablar sobre el tema, evita las pláticas sobre su relación, teme el decir la verdad cuando platica con sus amigas, es un claro síntoma de que algo no está bien en su relación amorosa. Normalmente las mujeres sienten mucha pena el hablar de algo así ya que la mayoría del tiempo sienten que es su culpa que un hombre abuse y maltrate de ellas.

Si notas que tu amiga o alguien con quien tienes cercanía evita o teme hablar de su pareja, ten mucho cuidado, quizá esté atravesando por una relación destructiva de violencia física o mental. Puedes ayudar ganando su confianza y escuchar lo que tiene que decir, además de acudir a un centro de ayuda psicológica para que puedan orientarla.

-Cambios radicales en su forma de ser

Cuando alguien sufre de abuso emocional y psicológico se nota un cambio radical en su personalidad. Una mujer que sufre de este tipo de problemas normalmente se va hacia abajo, ya no ríe normalmente, ya no frecuenta a sus amigas y amigos, cambia su forma de vestir, deja amistades a la deriva.

Si tienes una amiga a la que no ves de mucho tiempo porque empezó una relación y la vuelves a ver totalmente cambiada, dícelo, quizá ella no se ha dado cuenta aún y piensa que es completamente normal.

-Él se comporta de manera autoritaria

No es normal que un hombre quiera cambiar el color de tu cabello, tu ropa, las personas con las que interactúas. Un hombre que realmente te quiere te acepta tal cual eres. Si comienza a pedirte que cambies ciertos aspectos de tu persona que parecen desagradarle y que suelen ser simplemente físicos, entonces mantente alerta, este tipo de violencia es, como decimos en México, bajita la mano.

La violencia psicológica empieza con pequeños destellos que parecen no tener importancia, pero conforme pasa el tiempo se hacen cada vez más grandes.

-El sexo es forzado

No porque estén en una relación quiere decir que el sexo está servido en la mesa listo para devorarse. El respeto siempre debe ser primero y si tú como mujer te sientes obligada a estar con él en la intimidad porque son pareja, ten mucho cuidado, no tienes ninguna obligación de estar para él cuando lo desee. El sexo es algo hermoso que deben compartir, no que deben obligar.

El abuso sexual también es el que se demanda en las parejas. No siempre será no. Si sientes que le debes algo, no dudes en comentarlo con alguien, pueden encontrar una solución pronta.

–abuso de parejarelacionesrelaciones tóxicasseñales mujer violencia físicaviolencia contra las mujeresviolencia en parejaviolencia psicológica en pareja