SEP ofrece plazas temporales a los docentes del Colegio Enrique Rébsamen

El anuncio lo hizo Aurelio Nuño, titular de la SEP

El titular de la SEP (Secretaría de Educación Pública) Aurelio Nuño, ha dado a conocer que han ofrecido plazas temporales a todos los docentes del Colegio Enrique Rébsamen y de esta manera ser parte del servicio público y posteriormente y si ellos lo desean, puedan realizar su proceso para incorporarse de manera permanente.  

Aunque también existe la opción de que busquen otro trabajo, pero esto les garantiza no quedarse desempleados, además Nuño aseguró que, debido a lo sucedido tras el sismo, la ley permite ofrecerles plazas de manera inmediata, por lo que, en caso de aceptar, podrían incorporarse a las actividades lo más pronto posible.

Para poder ser considerados, los docentes van a tener que realizar la evaluación de Ingreso al Servicio Profesional Docente.

Estamos ayudándolos a poder encontrar otro trabajo. A quienes decidan dar clases en el servicio público, la ley permite dar plazas de inmediato que tiene una vigencia temporal, y después tendrán que hacer la evaluación de inglés, de ingreso al Servicio Profesional Docente”, dijo Aurelio Nuño, titular de la SEP.

Apenas durante la tarde de ayer, la misma SEP fue la encargada de retirar los permisos de operación al Colegio Enrique Rébsamen.

“¡Hasta siempre México!”Colegio Enrique RébsamenSEPSismo