Cómo podemos cobrar las pólizas de seguros de auto y vivienda tras el sismo

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) invitó a quienes están asegurados y resultaron afectados, a solicitar su indemnización, como parte del Plan de Atención de Catástrofes por los daños que causaron los sismos del 7 y 19 de septiembre. 

El director general de la AMIS, Ricardo Arias, dijo que “dentro de todas las acciones de apoyo a nuestros asegurados, varias compañías del ramo de automóviles están condonando el deducible cuando los daños a los vehículos los haya causado el sismo”.

Para hacer más eficiente estas acciones de indemnización explicó que los asegurados pueden comunicarse al número 01800 990 1016, en el que se proporciona información para presentar la solicitud de indemnización.

En el centro de la CDMX se instalará un módulo de atención al público en la explanada de la oficina central del Registro Civil, con el fin de orientar sobre el proceso que se debe seguir para solicitar el pago a la aseguradora y así recuperar de la manera más pronta posible las pérdidas que generaron los fenómenos naturales.

También recomendó que aquellos que cuentan con un seguro de vivienda derivado de un crédito hipotecario que revisen su póliza detalladamente, ya que existen diversas coberturas.

“Actualmente muchos bancos y Sofomes brindan en sus productos ligados a crédito la cobertura a ‘valor destructible’ y también incluyen contenidos, aunque hay quienes sólo aseguran el saldo insoluto. Lo que hacen algunas instituciones para ampliar la protección de sus clientes es ofrecer la cobertura adicional de contenidos”, expresó el director.

Cuando se concluya la revisión de los bienes asegurados que sufrieron daños, se tendrán las cifras  definitivas ya que hasta el momento solo hay estimaciones.

La AMIS ha confirmado que la información que ha circulado en redes sociales y  otros medios de que “sólo se pagará a los asegurados si el sismo fue mayor a 8.5 grados Richter” o que “no se pagará si no se reportó el caso antes de cinco días”, es falsa.

“Las compañías de seguros tienen capital suficiente para responder a los compromisos con sus asegurados; a junio de 2017 cuentan con reservas técnicas de un billón 046 mil 839 millones de pesos y el respaldo de las reaseguradoras tanto nacionales como internacionales”.

Cobro de pólizasSismo 2017Terremoto