#BrigadaCAMX el reflejo de la unión entre los mexicanos

En los últimos 20 días hemos visto como la sociedad mexicana se volcado en amor, solidaridad y muchos esfuerzos para dar esperanza y hacernos entender que solo la unión ciudadana y la empatía podrán levantar a un México que ha sido azotado por desastres naturales.

El 19 de septiembre, los planes de muchos mexicanos cambiaron para siempre, un sismo de alta magnitud sacudió no solo la tierra sino el corazón de México.

Inmediatamente la gente se movilizó para apoyar a las víctimas de este sismo, con unas de las herramientas que hoy en día, y lo hemos comprobado, nos mantiene unidos: las redes sociales.

La Brigada Como Ayudar a México (CAMX) funciona gracias a aquellos ciudadanos comprometidos que alimentan una base de datos para informar y orientar a quienes así lo requieran.

La cuenta de Twitter @comoayudarmx se ha convertido en un medio de comunicación entre personas que buscan ayuda, utensilios, herramientas, transporte o voluntarios en diferentes puntos del país.

Para poder ayudar lo único que tienes que hacer es:
1.- Entrar a : https://twitter.com/search?f=tweets&vertical=default&q=%40comoayudarmx&src=typd
2.-  Buscar los hashtags #tengo #tenemos / #necesitamos #necesito y unir a gente vía Twitter con  base a las necesidades.
3.- Mencionar que verifiquen que todavía tienen la disponibilidad/necesidad, para sino canalizarla en el Timeline.
4.-Pedir siempre un contacto para la entrega o ubicación de la necesidad
5.-Hay cuentas de albergues y centros de derrumbe: ahorita están @EugeniaDivisio1 y @LagoTanganica67 @Elcolmex (esta enviando a pueblos en Morelos, ojo cuando pregunten por eso) @Parque_Arboledas @RiodeJaneiro64 @CAVillaOlimpica  es importante corroborar solicitudes de estos lugares con lo que han tuiteado.
Recordar cómo solicitar:
#tenemos + recurso + ubicación + fecha/hora + contacto
Recuerden:
#necesitamos + recurso + ubicación + fecha/hora + contacto que recibe


También puedes consultar en la página http://comoayudar.mx/ para cualquier tipo de información referente a esta emergencia nacional.

La base de datos que se almacena en este archivo es de gran utilidad, todas las personas que participan son ciudadanos que solo quieren ayudar a México.

https://paper.dropbox.com/doc/BrigadaCAMX-cgRhSXHMQoMnUMsnwwn2g

CAMXComo Ayudar a MéxicoSismo 2017Terremoto 2017