Universidad belga pide “un bonito escote” a sus alumnas

La institución educativa ya ha ofrecido disculpas tras las “recomendaciones de vestuario”.

Fue mediante un correo electrónico como la Universidad Libre de Bruselas hizo la recomendación de vestuario a sus alumnas para asistir a la ceremonia de graduación, la cual ha sido tachada de sexista.
Desde un punto de vista estético, es preferible que las chicas lleven vestido o una falda, así como un bonito escote, y los hombres, traje. Por supuesto, esta recomendación no es obligatoria“, fue lo que mencionaba el mensaje que inmediatamente tuvo reacciones por parte de las alumnas de Medicina a las cuales era dirigido.
A través de un mensaje por Facebook se hizo viral este mensaje que inmediatamente tuvo réplicas del alumnado como de la sociedad en general ante la indignación creada.
¿Una universidad que se supone está para abrirnos la mente nos habla como si fuéramos simples objetos para el placer de sus ojos? Repugnante, desagradable, decepcionante“, fue lo afirmado por una internauta que inmediatamente pidió a la Universidad que ofreciera unas disculpas por el bochornoso incidente.
Acabas de pasarte un mínimo de seis años estudiando, pero lo que importa es que podamos ver bien tus senos. ¡No lo puedo creer!“, lamenta otra.
Las protestas en contra de esta carta a la institución educativa han llegado en forma de una larga carta firmada por el rector, vicerrector y la consejera de política de género.
Esta carta fue encabezada por una disculpa por parte de las autoridades al aceptar su responsabilidad dentro del hecho y evitan culpar al responsable de redactar el texto, este mismo explica que las “recomendaciones” hechas a las alumnas, “chocan” con lo valores de la institución.
Esta no es la primer ocasión en la que esta misma facultad de medicina se ha visto envuelta en un asunto similar, pues también se ha dado a conocer una carta redactada en el año 2012 en la cual se puede leer: “Señoritas, un bonito escote y unas bonitas piernas son suficientes. Eso quiere decir que si no han tenido tiempo de ir al salón de estética, les perdonamos que lleven pantalón“, afirma el documento.

alumnasBélgicaescoteUniversidas