¿Quién es Eva Braun, la esposa de Adolfo Hitler? | starMedia

Eva Braun y Adolfo Hitler. (Foto: Especial)

Eva Braun, fue la amante durante años de Adolfo Hitler, que se convirtió en su esposa oficialmente 40 horas antes de suicidarse junto con él en su búnker con pastillas de cianuro.

Eva Braun apoyó a Adolfo Hitler en su decisión de suicidarse, como lo demuestran sus cartas. Además, en la correspondencia con su hermana, Eva Braun le pidió que guardara todas las cartas entre ella y Hitler para que por fin la gente supiera de su relación.

Eva Braun conoció a Hitler (en aquel entonces líder de un partido extremista) cuando tenía tan sólo 17 años. A la joven le agradó el galanteo del famoso político quien era 23 años mayor que ella y, según parece, sabía impresionar a las mujeres. Tres años después se convirtió en su amante.

Hasta el mismo final de la guerra sólo los más cercanos al dictador supieron que Adolfo Hitler tuvo relación con Eva Braun, su nombre permaneció siempre en secreto, Hitler tenía miedo de que la presencia de la mujer en su vida pudiera dañar su imagen de ‘padre de la nación’, que sacrificó todo para lograr la grandeza del pueblo alemán. “Mi novia es Alemania”, declaraba patéticamente Hitler.

Eva Braun no tenía nada en común con la imagen de una mujer ideal creada por la propaganda nazi. Por su apariencia, sí se parecía a este canon: era rubia y guardó la línea practicando esquí. Sin embargo su modo de vida no se podía considerar ‘ario’. Fumaba (en secreto, pues Hitler no soportaba a las mujeres que fumaban), usaba cosméticos y perfume caro (que no estaba permitido durante la guerra), encargaba vestidos y pieles en Francia y calzado en Italia y leía los libros de Oscar Wilde, un autor prohibido durante la época de Adolfo Hitler.

Eva Braun no se interesaba por la política en absoluto. Este video muestra la vida íntima de Eva Braun con Adolfo Hitler de quién se llegó a decir que era homosexual y hasta pedófilo.

Imagen del día