Policía australiana investiga muerte de Koala atornillado en un poste

El hallazgo de un Koala clavado a un poste en Australia ha provocado la indignación de grupos de derechos de los animales y dio pie a una investigación policial.

Según han informado, el koala podría haber estado vivo cuando fue “cruelmente adherido” al poste de un refugio de madera usando clavos de construcción, aunque estaba muerto cuando fue hallado, dijo Koala Rescue Queensland en una publicación en Facebook junto a una fotografía del animal.

La imagen muestra a un pequeño koala, con sus patas alrededor de uno de los postes de madera del refugio, que parece estar agarrando un manojo de hojas de goma. El texto que acompaña la imagen indica que “Todo no es como parece”.

La publicación señala que es mirador en Brooloo Park, a 140 kilómetros al norte de Brisbane, en el estado de Queensland.

“La policía está investigando el asunto”, dijo a Reuters el jueves el sargento Pierre Senekal, en la cercana localidad de Kenilworth. Agregó que la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra Animales (RSPCA) organizará una autopsia del animal para determinar la causa de muerte.

La crueldad animal puede acarrear una pena máxima de siete años de prisión o multas de hasta 252.300 dólares australianos (200.000 dólares) en Queensland. “Esto es muy perturbador”, dijo a Reuters el portavoz de Queensland RSPCA, Michael Beatty.

 

Te puede interesar:

Viral: Esta es la foto con más memes de la historia ¿tú cuántos ves?

AustraliaKoala atornilladoKoala Rescue Queenslandmaltrato animalportadaposte