¿Tienes bulimia del ejercicio?

Te explicaremos algo más de esta enfermedad de la que los hombres no hablan.

¿Tienes bulimia del ejercicio?, el hecho de que te sientas mal por haber faltado al gimnasio, si tu comida cambia por el ejercicio realizado o algo similar, entre otras cosas, entonces puede que padezcas esto.

La bulimia del ejercicio es un trastorno psicológico en el cual una persona se siente obligada a compensar con ejercicio lo que comió. Una persona con bulimia del ejercicio puede sentir la necesidad de salir a correr inmediatamente después de haber ingerido un gran desayuno.

Este es un subconjunto de la bulimia, en el que las personas se sientes obligadas a vomitar o purgarse después de las comidas.

Aunque no existen cifras sólidas sobre la prevalencia de la bulimia del ejercicio, algunos expertos mencionan que es bastante común entre los hombres. Mientras que para las mujeres normalmente se trata más de perder peso, para los hombres puede significar un deseo de reducir la grasa corporal o ganar músculo.

¿Cómo de presenta?

Después de una gran comida , en un acto desesperado por no echar a perder todo el trabajo en el gimnasio, la persona recurrirá a su arduo trabajo en el gimnasio, teniendo entrenamientos más difíciles para “compensar” o “borrar” el exceso de comida.

Esto llega a ser un círculo vicioso extremadamente cruel. Si priorizas los entrenamientos antes de cosas como compromisos sociales o trabajo, podría ser una señal de que tienes un problema.

¿Cómo se puede tratar?

Lo primero que debes hacer es consultar a un terapeuta que tenga experiencia en el tratamiento de dicho trastorno. Es importante analizar la frecuencia con la que se genera la ansiedad por el ejercicio, así como la naturaleza específica de la misma.

También puede ser bueno consultar a un médico, un psiquiatra y un nutriólogo, esto para mejorar la relación con la comida y el ejercicio y para trabajar sobre la ansiedad y los problemas subyacientes.

Los hombres deben saber que no existe vergüenza en luchar contra un trastorno alimenticio. Ahora que cada vez hay más hombres padeciendo este tipo de problemas, hay algunos recursos disponibles específicamente para ellos, como grupos de apoyo y centros de tratamiento.

También te puede interesar:

Tres ejercicios para acelerar tu metabolismo

bulimiaejercicioenfermedadhombresidentificarTratamiento