Razones para comer fibra

En algunas ocasiones, el ejercicio no es suficiente para tener un cuerpo delgado y musculoso. Si no tienes una alimentación adecuada, nunca bajarás de peso.  Por esta razón es importante que ingieras fibra. Esta te ayudará a eliminar la grasa acumulada y a tener un sistema digestivo más eficiente.  Además de eso, la fibra tiene otras propiedades. Acá te compartimos algunas.

  • Previene infartos: Un reciente estudio señala que el consumo de al menos 7 gramos de fibra disminuye la posibilidad de un infarto. Por esta razón, es importante que consumas granos enteros, vegetales frescos, nueces y legumbres.
  • Mantiene tu figura: Un reciente estudio, hecho en Massachusetts, indica que las personas que comían 14 gramos de fibra todos los días perdían 6 libras en 4 meses. Esto sucede, porque los alimentos con fibra te hacen sentir más lleno y evitan que comas de más.
  • Una vida más larga: Las personas que consumen 26 gramos de fibra todos los días tienen menos riesgo de morir a temprana edad.
  • Corazón sano: La fibra elimina la grasa de tu cuerpo. Esto hará que tu corazón funcione mejor y la sangre fluya correctamente.

Ya no tienes excusas para no comer fibra. ¡Inclúyela en tu dieta y pierde peso!

corazónfibrainfartospropiedadesSaludvida más larga