¿Qué es el síndrome del comedor nocturno?

El síndrome del comedor nocturno es muy común en hombres jóvenes.

El síndrome del comedor nocturno es un trastorno alimenticio, que provoca un desequilibrio de la rutina de las comidas diarias. Esto hace que quien lo padezca pueda llegar a tener problemas de sobrepeso. El síndrome de comedor nocturno es causado por problemas psicológicos y de sueño.

Los principales síntomas del comedor nocturno son despertarse a mitad de la noche para comer y luego volver a dormir. Se han detectado casos en que los pacientes despiertan más de una vez para ingerir alimentos. Además de esto, los comedores compulsivos se saltan el desayuno y pasan gran parte del día sin comer. Esto hace que tengan episodios de hambre durante la noche, especialmente al dormir.

Según algunas investigaciones, el número de personas que sufren el síndrome del  comedor nocturno va en aumento. Además, se indica que es una de las principales causas de la obesidad en la actualidad. Este problema es bastante difícil de controlar, ya que está asociado al estrés, depresión, baja autoestima o ansiedad.

 

comerSaludsíndrome del comedor nocturnosíntomas del comedor nocturnosobrepesotrastorno alimenticio