¿Qué provoca el acné?

Saber qué provoca el acné te ayudará a encontrar una solución adecuada para este problema. La mayoría de nosotros cree que ese se da por el consumo de grasas, pero existen otras causas. Si quieres saber qué provoca el acné, ¡acá te lo decimos!

Limpieza en exceso: El rostro debe lavarse en la mañana y en la noche. Hacerlo demasiado seguido estimulará el trabajo de las glándulas sebáceas.

El uso del celular: Los dispositivos móviles con pantalla táctil están en contacto constante con la suciedad y las bacterias. Al hablar a través de ellos, nuestras mejillas y mentón absorben todas las impurezas.

Productos para el cabello: Si tienes el cabello largo o usas flequillo, ten cuidado con los productos fijadores. Estos tapan los poros y provocan la aparición de los brotes de acné.

Pasta dental: Muchos de nosotros nos aplicamos pasta dental sobre un barro o espinilla para desaparecerlo. Esa solución en realidad provoca la aparición de más brotes de acné. Los ingredientes de las pastas dentales actuales provocan resequedad, poros obstruidos y en algunos casos pueden quemar la piel.

Si tienes un brote de acné, lo mejor que puedes hacer es tratarlo con productos específicos, evitar tocarte con las manos sucias y lavar tu cara.

barrocuidado-personalespinillaglándulas sebáceaspielqué provoca el acné