¿Qué es un hipster?

¿Qué es un hipster? En los últimos años se ha puesto muy de moda el uso de la palabra de esta palabra, pero en realidad muchos de nosotros no sabemos exactamente a que se refiere. Esto resulta bastante gracioso, ya que alguna vez hemos usado el término.

Los hipsters son personas que se caracterizan por mantener un sello individual en su personalidad y por tratar de estar fuera de las tendencias de moda. Esto es lo que los identifica como una tribu o grupo. Son una corriente que se ha instalado en el estilo de vida de muchos sin saberlo.

El término surgió en la década de los años cuarenta, en el libro “The Rise of a jazz Art world”, en el que se les denomina “hipsters” a los fanáticos de la música jazz. Estas personas originalmente eran seguidores de los movimientos bohemios y tenían un modo de vivir diferente al de la sociedad burguesa de la época. En los años noventa se retomó el uso del término y se utilizó para describir a los seguidores de los recientes movimientos de rock independiente y el grunge.

La imagen de los hipsters se deriva de la mezcla entre el estilo geek y el de los seguidores de las bandas de los años 90. Esto crea una interesante combinación entre intelectualidad y cultura popular.

Los hipsters se distinguen de otras tribus urbanas porque no son una rebelión en contra de lo establecido. La cultura de este grupo tiende a rescatar ideas y modas pasadas, para reinterpretarlas y aplicarlas a tendencias actuales.  La mayoría de los integrantes de este movimiento tienden a tener gustos y actitudes que se podrían calificar como vanguardistas y en algunos casos sofisticadas.

estilo geekhipsterHipsterslifestylemodaQué es un hipster