¿Qué causa la piel seca en los hombres?

Por naturaleza, la piel seca es poco común en los hombres. Nosotros tenemos la piel más gruesa y con una mayor cantidad de glándulas sebáceas. Esto hace que nuestra piel tienda a ser más grasa. Pero también hay quienes sufren de problemas de humectación en la piel. Si quieres conocer más del tema, acá te compartimos una lista sobre qué causa la piel seca en los hombres. ¡Toma nota!

Hábitos: De acuerdo con algunas investigaciones, los hábitos de limpieza excesivos son una de las principales causas de la piel seca o irritada en el hombre. Lo más recomendable es un baño al día y el uso de productos con un pH balanceado.

Agua caliente: Bañarse en exceso y usar agua caliente hace que la piel se seque. Eso debido a que la temperatura rompe la barrera de células que mantiene hidratada la superficie de la piel.

Productos de limpieza: Cada vez que compres jabones o cremas humectantes, revisa que estos productos estén elaborados con sustancias naturales, sean hipoalergénicos y no tengan aromas fuertes. De esta manera, te asegurarás que no dañarán tu piel.

Mala nutrición: Es otra de las principales causas de la piel seca en los hombres. Siempre incluye en tu dieta alimentos que contengan vitamina E y proteínas.

El sol: La exposición prolongada a los rayos solares afecta la apariencia de la piel. El daño que el solo produce en nuestra piel es profundo y llega hasta la segunda capa de la piel.

Para evitar la piel seca, lo mejor es que tengas una alimentación balanceada, evites los productos con demasiados químicos y tomes duchas con agua fría.

cuidado-personalhombrespielpiel secaqué causa la piel seca en los hombres