¿Por qué besar es bueno para la salud?

Besar es una de las mejores formas de fortalecer el corazón.

¿Por qué besar es bueno para la salud? Esta es una pregunta que muchos nos hacemos, ya que hemos escuchado que esta actividad es buena para nuestro cuerpo. La realidad es que no sabemos exactamente por qué. Para que ya no tengas más dudas, acá te decimos por qué besar es bueno para la salud. ¡Entérate!

Los besos mejoran el estado de ánimo. Según muchos estudios, cuando besamos a alguien que queremos nuestro cuerpo libera una gran cantidad de endorfinas. Estas son sustancias que nos hacen sentir tranquilos y nos brindan una sensación de bienestar general, lo que puede resultar muy bueno para el estrés.

Además de esto, los besos son una buena forma de despertar el erotismo en la pareja. Nuestros instintos más primitivos hacen que veamos al beso como una forma de decir que queremos tener sexo, ya que la boca está llena de terminaciones nerviosas.

Los besos son una excelente forma de perder peso. Según algunos estudios, durante un beso apasionado se llegan a quemar hasta 3 calorías por minuto. Además, el cuerpo segrega epinefrina y noreprefina. Estas sustancias hacen que el corazón lata más rápido y se disminuya el colesterol malo.

¿Qué otra cosa hace que los besos sean buenos para la salud?

besosendorfinasestado de ánimointeresanteperder pesoPor qué besar es bueno para la salud