¿Por qué afeitarse es bueno para la piel?

Afeitarse es bueno para la piel. Esto es lo que reveló una reciente investigación. Según esta, la fricción que  produce la maquinilla de afeitar sobre la piel, estimula la producción de colágeno. Esta es una de las razones por las que afeitarse es bueno para la piel.  Para que esto suceda, debes hacer una leve presión, usar una maquinilla de afeitar afilada y espuma o un gel para afeitar.

Los encargados del estudio descubrieron que de los restos de la afeitada solo un cuarto son vellos, el resto son células muertas y espuma de afeitar. Lo cual es una evidencia de que afeitarte es bueno para regenerar tu piel. Para que la renovación celular ocurra, debes seguir estos consejos:

  • Lubrica tu piel antes de afeitarte. Para este propósito, puedes usar una toallita humedecida con agua caliente y colocarla sobre tu cara. Esto preparará el vello y la piel.
  • Usa una maquinilla de afeitar con filo. Las rasuradoras demasiado usadas requieren de demasiada presión para funcionar. Esto hace que el vello se corte disparejo y se remuevan células que aún están vivas.
  • Luego de afeitarte y usar after shave, aplícate una crema humectante. De esta manera, acelerarás el proceso de regeneración celular.
AfeitarseAfeitarse es bueno para la pielafter shavecaracuidado-personalmaquinilla de afeitarpielregenerarvellos