¿Por qué no se marca mi abdomen?

Esta es una de las zonas del cuerpo más complicadas de marcar, te decimos porqué pasa.

¿Por qué no se marca mi abdomen?, la verdad es que esto es cuestión de mucho trabajo y constancia, aunque nosotros te daremos unos consejos para que luzcas un six-pack bien trabajado.

Comes mucho.

Al momento de hacer ejercicio, muchas personas confían en las calorías que queman durante sus rutinas y es por eso que se “dan permiso” de comer un poco más, algo que puede jugar en contra y esas calorías sobrantes se pueden convertir en grasa subcutánea, es decir, grasa bajo la piel.

Este tipo de grasa es la que puede estar evitando que se marque tu abdomen. Te recomendamos incluir en tu dieta una alta cantidad de frutas y verduras, esto será de gran beneficio en muchos sentidos pero el mejor es que contienen pocas calorías y tienen alto contenido en fibra.

Comida basura.

Si, es difícil y triste decirlo pero toda la comida basura como la pizza, hamburguesas, donas, refrescos, papas fritas, etc.; siempre termina jugando en contra a la hora de querer tener este tipo de resultados. La alimentación es la pieza fundamental de este proceso y estos alimentos son tu enemigo número uno.

Estos productos llegan a generar una sensación muy baja de saciedad lo que provoca que comas más, y debido al alto contenido calórico de estos alimentos, no podrás conseguir ver esos “cuadros” muy pronto.

Gana músculo.

Claro que toda la alimentación debe estar acompañada de ejercicio y es que cuando ganas músculo ya puedes ir viendo ciertos resultados, algunas personas lo pueden ver incluso sin seguir un régimen alimenticio adecuado manteniendo una rutina importante de ejercicios abdominales.

Te aconsejamos el rodillo para abdomen y las planchas isométricas como ejercicios adecuados para definir ese abdomen.

También te puede interesar:

¿Cómo organizar tus rutinas en el gimnasio?

abdomenabsalimentaciónconsecuenciasejerciciograsamarcaporcentajerégimenrutina