Métodos anticonceptivos: ¿Qué es el condón femenino?

El condón femenino es un método anticonceptivo, que consiste en una funda transparente prelubricada que tiene dos anillos, uno en el interior que está cerrado y otro de un diámetro más grande que va en el exterior de la vagina. Esto facilita que cubra el clítoris y los labios vaginales. El condón femenino es usado como una alternativa al condón masculino. Cada vez son más las parejas que deciden utilizarlo.

Este es preferido por muchos, ya que no hace falta esperar a que el pene esté en erección para colocarlo y no es necesario quitarlo inmediatamente para limpiarse luego de la eyaculación. Además, ofrece la misma protección contra las enfermedades de trasmisión sexual y los embarazos no deseados.

Entre sus puntos negativos, podemos mencionar que su precio es un poco más elevado que el del condón masculino y en algunos casos puede ser un poco complicado ponerlo en su sitio.

Es importante que tengas en cuenta que no es necesario usar un condón masculino al mismo tiempo, ya que solo lograrás que ambos se rompan. Además, es importante que uses solo lubricantes a base de agua.

¿Usarías un condón femenino con tu pareja para tener relaciones sexuales?

clítoriscondón femeninocondón masculinoembarazos no deseadosenfermedades de trasmisión sexualeyaculaciónmétodo anticonceptivosexualidadvagina