¿Cómo iniciar mi dieta?

Siempre es complicado cambiar los hábitos alimenticios, o por lo menos eso es lo que pensamos.

¿Cómo iniciar mi dieta?

Nuevo año, nuevos propósitos y seguro te estás preguntando: ¿Cómo iniciar mi dieta?. No te preocupes, nosotros te damos algunos consejos para que ese cambio no sea nada complicado.

Ve quitando poco a poco grasas saturadas y azúcares.

Sabemos que suena más fácil de lo que en verdad resulta, sobre todo en las primeras semanas, pero una vez que quitas todo esto de tu dieta, los cambios empiezan a ser mucho más rápidos.

Grasas saturadas:

-Papas fritas.

-Aceites.

-Productos empanizados.

Azúcares:

-Dulces

-Mermeladas

-Cereales en cajas

Evita a toda costa el exceso de sodio.

El sodio o sal es uno de lo peores enemigos para las personas que quieren perder tallas. Lo que hace este complemento de los alimentos es inflamarte, es por eso que debemos evitarlo. De igual forma, a la larga termina afectando en gran medida a tu organismo.

Todo alimento natural, ya lleva la cantidad de sodio necesaria, normalmente es capricho de nosotros el querer poner aún más a los alimentos.

Evita tortilla y pan.

Claro, hay ciertas dietas que pueden incluir este tipo de productos, y en general no es malo consumirlos. El problema es hacerlo en exceso (como casi todo). Si vas a comer tortillas, procura que sean entre dos y cuatro por día máximo, mismo caso para el pan de caja.

No te mueras de hambre.

Existe la falsa creencia de pensar que si comes menos, bajas de peso más rápido, claro que no es verdad. Estarías afectando a tu organismo porque es necesario comer por lo menos cada cinco horas al día para que el cuerpo tenga energía.

Consulta a tu médico antes de iniciar una dieta o consumir un medicamento.

Aquí entran los productos milagro y todas esas cosas que prometen hacerte bajar de peso en un dos por tres, pero que en realidad no sabes qué es lo que estás tomando. Hay algunos en el mercado que son efectivos, pero que podrían dañar tu salud. Mejor no juegues con eso y ve con un experto.

En cuanto a la comida es lo mismo. Todos estos detalles que te damos son consejos, pero debes entender que cada cuerpo es diferente y que todos necesitamos nutrirlo de diferente manera para encontrar los resultados deseados.

También te puede interesar:

Alimentos que deberías comer si estás a dieta

También podría gustarte