¿En qué países pueden adoptar parejas gay?

Un gran debate a nivel internacional es el que despierta el interés por las parejas homosexuales en adoptar bebés. Tanto desde el punto de vista religioso, como psicosociológico, el tema ha sido una discusión bastante apasionada para saber si las parejas del mismo sexo son capaces de criar y formar hijos que aportan a las comunidades.

Varios estudios coinciden en que los hijos de parejas gay no tienen ningún problema en desarrollarse con plenitud y que el estigma que, en dado caso llegan a llevar, es fruto nomás de la sociedad y el tradicionalismo extremo. Con esto claro, se ha confirmado que los niños criados por dos padres o dos madres se desenvuelven integralmente en su contexto.

Los países donde es legal al 100 % que las parejas homosexuales (casados o parejas de hecho) puedan adoptar, son los siguientes:

Canadá, Países Bajos, Sudáfrica, Suecia, Reino Unido, Andorra, Bélgica, Islandia, Noruega, Uruguay, Dinamarca, Argentina, Brasil, España, Isla de Man, Jersey, Nueva Zelanda, Francia, Gibraltar, Malta y Luxemburgo.

Asimismo, en otros países existen algunas normas específicas para poder llevar a cabo la adopción: Estados Unidos, México y Australia, solo permiten la adopción por parte de un matrimonio o pareja de hecho en algunos de sus estados, pero no en todo el país.

Entérate de algunos de los requisitos de las parejas gay para adoptar. Si es tu deseo y el de tu pareja formar una familia, debes estar al tanto de las noticias relacionadas con el tema.

adoptarbebésfamiliaGayhijoshomosexualeslegalmismo sexoparejaparejas