¿Cuáles son los riesgos de las camas de bronceado?

¿Cuáles son los riesgos de las camas de bronceado? Esta pregunta se ha hecho bastante frecuente en la actualidad, ya que cada vez son más los hombres que las usan para tener una piel morena. Si quieres conocer más sobre el tema, acá te compartimos algunos datos sobre los riesgos del uso de las camas de bronceado. ¡Atento!

Cáncer de piel: Todos sabemos que la radiación ultravioleta es la causante del cáncer de piel. Por esta razón es que usamos bloqueador solar. Las camas solares aumentan la probabilidad de que sufras de esta enfermedad.

Envejecimiento prematuro de la piel:  El bronceado en camas hace que la piel pierda la elasticidad y se acelere la aparición de arrugas. Cuando entras a una cama solar, literalmente estás cocinando las células de tu piel.

Afectan tu sistema inmunológico: La radiación que emiten las camas solares hace que el funcionamiento del sistema inmune se altere. Nuestro cuerpo pierde defensas y se hace más vulnerable a enfermedades.

Daño en la vista: El uso de camas solares puede causar daños irreversibles en tus ojos. Aunque se proteja la vista con gafas especiales, existe el riesgo de que luego se sufran de problemas.

Si quieres obtener un color moreno, lo mejor es que te asolees de forma gradual y evites el uso de camas de bronceado. Estas pueden causarte muchos daños.

cáncer de pielcuidado-personalpielpiel morenariesgosriesgos del uso de las camas de bronceadovestir de forma correcta