¿Cuáles son las características del pene más importantes para las mujeres?:estudio | starMedia

¿Cuáles son las características del pene más importantes para las mujeres? (Foto: Pinterest)

¿El tamaño del pene importa? Éste ha sido uno de los temas más debatidos en torno a la sexualidad masculina y uno de los tabús que más pueden repercutir en el ego masculino. Que si el tamaño del pene resulta muy importante para las mujeres, que si el tamaño influye en el placer sexual que se le genera a la mujer, los cuestionamientos al respecto son muy diversos y aunque al parecer los prejuicios al respecto han disminuido, debido a que diversas encuestas han demostrado que el tamaño del pene no es un factor determinante para el placer sexual, las interrogantes al respecto siguen siendo un tema de interés tanto para hombres como para mujeres.

Sin embargo, poco ha sido lo que se ha estudiado en torno a la estética y la imagen visual del pene en general. Es por ello que científicos realizaron un estudio, en el que cuestionaron a distintas mujeres de todo el mundo acerca de ¿cuáles son las características del pene que les importan más a las mujeres?

Durante el estudio se realizó una encuesta en la que participaron mujeres de 16 a 45 años, quienes calificaron el aspecto estético del pene de acuerdo a ocho categorías. Los resultados de mayor importancia a menor, fueron los siguientes:

1. Aspectos cosméticos en general

2. Apariencia del vello púbico

3. Apariencia de la piel y circunferencia quedaron empatadas

4. Tamaño del glande

5. Tamaño del pene

6. Apariencia del escroto

7. Posición y tamaño del meato

Posteriormente se les mostró a estas mismas mujeres una sesión fotográfica en la que se mostraban distintos penes y estos fueron los nuevos resultados:

1. Aspectos cosméticos en general

2. Apariencia de la piel

3. Tamaño del glande

4. Apariencia del escroto

5. Apariencia del vello púbico

6. Tamaño del pene

7. Circunferencia del pene

8. Posición y tamaño del meato

De acuerdo con los resultados arrojados por la investigación, el meato es lo último a lo que las mujeres prestan atención, mientras que los aspectos cosméticos y estéticos del pene son realmente importantes, incluso más que el tamaño y circunferencia, los cuales resultan ser importantes, pero no tanto. Siendo más importante para las mujeres el tamaño del glande que el del pene.

Como conclusión el estudio demostró que aunque el tamaño y circunferencia del pene son importantes para las mujeres, no resultan un factor determinante, mientras que la estética del pene resulta el factor más atractivo para ellas.