Consejos que te ayudan a dormir bien

¿Hay días que después de comer vas con las baterías más justas que un coche eléctrico?¿Notas como las últimas horas en la oficina se hacen más cuesta arriba que una comida en casa de los suegros? ¿Sientes que a última hora de la tarde tu cuerpo pesa más que un tráiler repleto de televisores?…Pues lo más seguro es que no estés descansando bien y la fatiga se está apoderando de tu día a día.

Los expertos en la materia aconsejan seguir una serie de pautas o hábitos a la hora de dormir que, si se llevan a cabo correctamente, pueden significar un punto de inflexión en el éxito en la vida de las personas. Toma nota puesto que estos consejos pueden cambiar tu vida:

  • Cuida la herramienta de descanso. La cama debe de ser lo más cómoda posible y el colchón tiene que ser adecuado a las medidas y características particulares de cada uno.
  • Identificar elementos perturbadores del sueño en el entorno (estrés, malos hábitos en el día a día, etc.), ser conscientes de que existen e intentar eliminarlos.
  • Tomarse un respiro para concienciarse de que para descansar tanto la mente como el cuerpo tienen que estar relajados.
  • Mantenerse activo durante el día, practicando algún deporte con el que podamos expulsar adrenalina o favorecer la relajación.
  • Evitar siestas excesivamente largas, comidas copiosas o grandes ingestas de alcohol antes de dormir.
  • Es importante establecer una adecuada rutina diaria a la hora de irse a la cama. Esto ayudará a la mente a saber cuándo es el momento de dejar a un lado las preocupaciones y el estrés.
consejosdescansodormirhábitoshombrepautasSaludsueño