¿Con qué frecuencia se debe correr?

Correr es una de las mejores formas de tener un cuerpo atlético, librarse del estrés y recibir el aire. La mayoría de nosotros corre las veces que considera necesarias y el tiempo que se pueda. Pero la realidad es que este tipo de ejercicio debe practicarse de acuerdo con los resultados que esperamos y nuestra condición física. Si deseas saber más sobre la frecuencia con la que se debe correr, continúa leyendo.

Si eres un principiante, necesitaras más de un día de descanso entre cada día que salgas a correr. Lo mejor es que planifiques correr solo dos veces por semana y descansa 4 días. Esto te permitirá adaptarte.

Cuando buscas mantener únicamente el estado físico, lo ideal es correr de 3 a 5 veces por semana. Es importante que hagas un plan de entrenamiento que te permita descansar.

Si corres para competir y buscas obtener mejores marcas de carrera, debes entrenar hasta 6 veces por semana. Esto te permitirá alcanzar rápidamente tus objetivos.

Tu cuerpo se irá adaptando con el tiempo. Lo mejor es que siempre tengas en mente cuál es tu objetivo y conforme a él, planifiques tus rutinas.

 

condición físicacorrerfitnessfrecuencia