¿Cómo tomar una siesta reparadora?

Busca un lugar cómodo y ventilado para dormir.

Tomar una siesta reparadora puede hacer una gran diferencia en nuestro día. Diversos estudios señalan que dormir algunos minutos en la tarde aumenta nuestra energía, elimina el estrés y nos hace sentir más despejados. Si quieres aprovechar al máximo estos beneficios, lee estos consejos sobre cómo tomar una siesta reparadora. ¡Atento!

Organiza to horario. Una siesta es más efectiva entre las dos y cuatro de la tarde. Dormir antes o después de esta hora puede afectar el sueño nocturno. Lo mejor es que coloques una alarma para dormir de 20 a 30 minutos, ya que si duermes más tiempo te sentirás más cansado.

Busca un entorno adecuado para dormir. Sabemos que es un podo difícil si estás en tu lugar de trabajo, pero busca un sitio tranquilo, silencioso y bien ventilado.

Coloca varias alarmas si tienes problemas para despertarte. Evita presionar el botón de posponer de la alarma de tu celular. Si te cuesta despertar, haz algunos ejercicios para activar tu circulación o lava tu cara con agua fría.

Tomar una siesta hará una gran diferencia en tu humor y rendimiento. ¡Intenta tomar una!

cómo tomar una siestadormirSaludTomar una siesta reparadora