¿Cómo saber si mi relación ya no funciona?

Puede que lleves tres meses con tu pareja, o cuatro años. O que estén en su sexto año de matrimonio. Sin embargo, han estado teniendo problemas y ya llegaste al punto de preguntarte cómo saber si tu relación ya no funciona. La vida no es una película o un cuento de hadas. Por eso, debes estar consciente de que los problemas existirán siempre en cualquier relación. Debes estar abierto a escuchar a tu pareja, y también a ser escuchado. Al final, la pareja es la que decide qué dirección tomará la relación y cómo. A continuación te presentaremos algunas señales para que sepas si tu relación se está muriendo. No las tomes como algo negativo, sino como indicadores para salir adelante con tu pareja, si eso es lo que quieres. De lo contrario, estas señales son indicios de que el amor ha muerto y debe terminar.

  • Te sientes cansado de los problemas: Han tenido tantos problemas que has llegado a cansarte, física y emocionalmente. Te resulta difícil lidiar o pensar en la relación, porque requiere un esfuerzo extra.
  • Ya no tienen buen sexo: Si el sexo se ha vuelto una rutina o una obligación, y tienes relaciones porque es necesario y nada más, es una alerta.
  • Quisieras tener una amante: Si has pensado en alguna compañera de trabajo, o una colega y fantaseado con salir con ella a hurtadillas de tu pareja, es un indicador peligroso.
  • Ya no te sientes atraído por tu pareja: Subió de peso, bajó de peso, se enfermó… Y ya no te atrae. El amor puede con muchas cosas, pero la atracción física, finalmente, sí es muy importante.
  • Has pensado que lo mejor es darse un tiempo o terminar la relación.
  • Sientes que no hay empatía, comprensión y cariño. Que se ha apagado la dulzura que caracterizaba la relación.

Si tienes algunos de estos indicios en tu relación, es momento de que te pongas en alerta. ¿Quieres continuar con tu pareja o es momento de separarse? La decisión es tuya.

funcionamalmalamatrimoniomuriendononoviazgorelaciónrelacionessalvarseñalessirveya